jueves, 1 de septiembre de 2011

2.16 ¿Qué estrategias de nivelación tiene definidas la institución educativa, para aquellos estudiantes que son promovidos anticipadamente y, cuál sería su valoración del período que no asistió al grado?

Los estudiantes promovidos anticipadamente serán aquellos que logran demostrar un nivel mínimo de DESEMPEÑO ALTO en la totalidad de las áreas, el procedimiento será el siguiente:

1. Realizar solicitud de promoción ante la comisión de evaluación y promoción

2. Acto seguido la comisión emitirá dentro de los siguientes cinco días hábiles el acta correspondiente y pasará a la secretaría para legalizar dicha reubicación; de acuerdo a los protocolos de la comisión.

Una vez el estudiante es promovido se seguirá el siguiente proceso:

1. Realizar un diagnóstico de la situación académica

2. La institución educativa debe garantizarle asesorías por parte de los docentes para que el estudiante supere los vacíos existentes

3. Ofrecer un plan de nivelación acompañado por maestros de cada una de las áreas

4. El estudiante deberá tener evaluados los períodos determinados en el SIEPE

48 comentarios:

  1. mi opinion sobre esto es que es un muy buen proceso de promovicion de estudiantes yo opino q la oportunidad se le debe dar a alguien q quiera y lo demuestre

    ResponderEliminar
  2. si me parece justos estos pasos para evaluar al estudiante..

    ResponderEliminar
  3. mi opinion es que me gusta esa oportunidad ya que es la mejor opcio de resaltar a un muy buen estudiante..

    LUISA FRANCO 11_C

    ResponderEliminar
  4. mi opinion sobre esto es que es un muy buen proceso de promovicion de estudiantes yo opino q la oportunidad se le debe dar a alguien q quiera y lo demuestre

    jonatan vasquez 11 c

    ResponderEliminar
  5. creo k es una oportunidad ya si el estudiante se esforzó pero le falto le debemos ayudar ya k uno como estudiante se siente una solución muy grande

    ResponderEliminar
  6. GABRIEL 11C

    EN MI OPINIÓN ES BUENO EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS NO POR QUE POR EJEMPLO ESTUDIANTES QUE EN TODO UN AÑO NO HICIERON NADA Y QUE SOLO CON UN PERIODO RECUPEREN TODO LO QUE NO HICIERON EN EL AÑO

    ResponderEliminar
  7. a ver me PARECE QEU ES UNA MUY BUERNAS ´PROPUESTA PARA MOTIVAR A LOS DEMAS ESTUDIANTEA PARA QUE HAGAN UNA MUY BUEN DESEMPEÑO ACADEMICO

    att_ JAIRO MARTINEZ 11_C

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que las personas que sean capaces de obtener tan buenos resultados se le deben de dar oportunidades, es una buena forma de avanzar y salir adelante, asi sean de edad mas baja pero que tengan buena capacidad y un desempeño estable!

    Johanna cortes
    11-c

    ResponderEliminar
  9. Me Parece una muy buena oportunidad para q los demas estudiantes sean motivados y optengan un buen resultado academico por q todos tienen muchas capacidades

    att.vanessa y weimar 11:c

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. JOHAN CORREA 11°C

    pues para mi esta bien que en la institución les
    den esas oportunidades a los estudiantes
    por que se pueden dar de cuenta que si los pasan y no saben nada van a quedar en las mismas y también si los pasan y saben lo que deben de saber no va a a perder el tiempo y va a seguir mejorando cada día mas

    ResponderEliminar
  12. Es una gran proceso de promocion para los estudiantes de la institucion!

    ResponderEliminar
  13. me parece que el proceso de promocion es excelente saben diferenciar lo el buen estudainte del malo

    att: sebastia ramirez 11c

    ResponderEliminar
  14. cristian 11-c

    pues me parece bien q ayuden a los estudiantes con la promocion pero aveces es uan desventaja por q llegan a un grado sin conocimientos?

    ResponderEliminar
  15. es un buen procedimiento para promover a los estudiantes.creo q este procedimiento serviria muy bien

    ResponderEliminar
  16. pienso que es un buen proceso para los estudiantes y pienso que esa oportunidad se le da al estudiante que se lo merezca.


    ESTEFANIA BARRERA

    ResponderEliminar
  17. tiene sus cosas positivas y negativas ya que en algunos casos en conveniente
    tatiana ossa 11*c

    ResponderEliminar
  18. Me parece una muy buena propuesta,porque haci de alguna manera os estudiantes se motivan y se esfuerzan para salir a delante y que demuestren lo que aprendiero y k tienen buenas capacidades.

    jackeline moreno

    ResponderEliminar
  19. M parece muy buena la propuesta porque haci aprendemoss a llevar nuestros procesos y a motivarnos

    Att ANGIE ALVAREZ

    ResponderEliminar
  20. me gusta esta oportunidad por que los estudiantes pueden optener un buen resultado y demostrar que puede y que sabe y por que pueden salir a delante

    clara sanchez 11-c

    ResponderEliminar
  21. ps para mi esta bn esta oportunidad que nos estan dando por que asi evaluan a los estudiantes pueden ver como avanza aademica
    att:jenniefr garzon

    ResponderEliminar
  22. Pensamos que es una muy buena oportunidad para que los estudiantes que deseen superar sus errores lo hagan.

    ATT: LUISA SIERRA

    CAMILO GOMEZ

    11B

    ResponderEliminar
  23. pienso q es bno porque hay bastantes oportunidades para lograr lo que uno debe

    oscar torres 11°B

    ResponderEliminar
  24. pues es bueno porque tiene uno mas oportunidades de lograr lo que debe

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso Q Es Bueno LE proceso realizado ya que con esto el estudiante tendra mas conocimiento sobre lo que sabe y lo q no ademas la institucion sabra el desempeño del mismo ayudandolo A Avanzar ne su proceso! :D...♥
    YIRLEY RESTREPO 11B

    ResponderEliminar
  26. Gined Cristina Holguin 11 B
    en mi opinion es muy bno el proceso de autoevaluacion dan mucha oportunidades apra la recuperacion o nivelacion del area

    ResponderEliminar
  27. me parecen muy buenos pasos para promover al estudiante y asi tengan oportunidades de mejorara aquellas cosas en que tuvieron dificultad.

    MAUREN CAMPOS--11B

    ResponderEliminar
  28. son claramente especificos los requisitos y lo que se necesita para poder ser promovido, es un proceso efectivo.

    ResponderEliminar
  29. a mi me parece una opcion favorable que obvio nos beneficia a todos .

    patricia almanza 11b

    ResponderEliminar
  30. es bueno lo que nos estan enseñando, ya que nos esneñan a ser mas auntonomos y responsables....

    brandon y veronica c

    ResponderEliminar
  31. pienso que la oportunidad que nos dan para la facilidad de salir adelante por medio de la carrera que ba ha seguir...

    ResponderEliminar
  32. Es Muy Buena La Oportunidad Que Nos Ofrecen Para Salir Adelante Y Las Opciones Q Nos Dan En Caso De Presentar Dificultades

    Lisdey Quiroz

    ResponderEliminar
  33. ME PARECE QUE A LOS ESTUDIANTES NOS FALTA MUCHA AUTONOMIA POR ESTA RAZON NO SE LLEVA A CABO UN BUEN MANEJO DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION YA QUE LOS ESTUDIANTES SON MUY MEDIOCRES Y ADEMAS MATERIALISTAS

    ResponderEliminar
  34. pienso qe es una oportunidad muy buena para muchos estudiantes... luisa arias

    ResponderEliminar
  35. Me parece que es una muy buena motivación para los estudiantes que se esfuerzan todo el año en sacar buenas sus notas.

    JonaTan 11-A

    :D

    ResponderEliminar
  36. Me Pareze Bien
    Andres pareja 11-a

    ResponderEliminar
  37. Joan Baldrich 11-A

    si me parece muy bna las ideas de la institucion son muy bnas y me gustaria q si fuera asi :)

    ResponderEliminar
  38. una muy buena oportunidad que nos a el colegio+
    brayan uchima

    ResponderEliminar
  39. yo opino que la decicion que ha tomado el colegio es buena ya que le ayuda a los estudiante de mayor desempeño a terminar mas rapido el bachillerato y tener mayores oportunidades para la educación superior
    ATT: Jhon Bairon Restrepo

    ResponderEliminar
  40. esto es una opcion que se le brinda alas personas q durante todo el año se han esforsado
    y merecen opcion




    andres serna

    ResponderEliminar
  41. me gusto por que da la oportunidad a uno de quererse superar y aunque se que ha personas que esta en nivel superior no me gusta que no le dan la oportunidad de mostrarlo y me gusta la estrategia de mejoramiento para los estudiantes

    ResponderEliminar
  42. esta idea me parece bastante buena ya que le permite a los estudiantes terminar rapidamente el bachillerato y mejorar las falencias q tuvieron

    ResponderEliminar
  43. este proceso me parece excelente por que hay compañeros que tiene capacidades para estar en grado siguiente y asi poder terminar el bachillerato e ingresar a la educacion superior NATALI CORREA ZAPATA

    ResponderEliminar
  44. Me parece muy bien este metodo porque beneficia mucho a los estudiantes

    Cata Correa 11°A

    ResponderEliminar
  45. me parece k seria bueno para el estudiante tenga esa motivacion por su buen trabajo que lleva en el año y su desempeño
    felipe lopez
    11-A

    ResponderEliminar
  46. me parece que es una buena propuesta por que es una oportunidad de ingresar a la educación superior y para tener unas bases claras para sus proyectos de vida
    ATT: Juan David García Gutierrez

    ResponderEliminar
  47. me parece interesante po9r laoportunida y el valor que le dan al esfuerzo del que quiere
    arley 11:a

    ResponderEliminar
  48. me parecen muy buenos pasos para promover al estudiante y asi tengan oportunidades de mejorara aquellas cosas en que tuvieron dificultad.
    (beto cardona) (11°A)

    ResponderEliminar