jueves, 1 de septiembre de 2011

2.17 ¿Cuáles son los requisitos que tiene definidos la institución, para la promoción de los estudiantes que reprobaron el año anterior?

Los estudiantes que no fueron promovidos el año anterior, se promoverán antes de iniciar el segundo período académico, previo cumplimiento del plan de recuperaciones asignado al finalizar el año lectivo, y luego de haber tenido una valoración minima de básico, en cada una de las áreas. El procedimiento será el siguiente:

1. Realizar solicitud de promoción ante la comisión de evaluación y promoción

2. Acto seguido la comisión emitirá dentro de los siguientes cinco días hábiles el acta correspondiente y pasará a la secretaría para legalizar dicha reubicación; de acuerdo a los protocolos de la comisión.

Una vez el estudiante es promovido se seguirá el siguiente proceso:

1. Realizar un diagnóstico de la situación académica

2. La institución educativa debe garantizarle asesorías por parte de los docentes para que

el estudiante supere los vacíos existentes.

3. Ofrecer un plan de nivelación acompañado por maestros de cada una de las áreas

4. El estudiante deberá tener evaluados los períodos determinados en el SIEPE

35 comentarios:

  1. Además de lo mencionado, que se le realice una evaluación escrita de suficiencia de logros de los periodos que se va a promover y que obtenga una nota de nivel de desempeño Alto.

    ResponderEliminar
  2. mi opinion sobre estos requisitos es q son necesarios para que se le de la oportunidad a las personas q no pudieron demostrar sus capacidades por falta de compromiso u otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. me parece bno el plan que tienen con los estudiantes que no fueron promovidos siempre y cuando estos cumplan con los planes de recuperacion..

    santiago

    ResponderEliminar
  4. mi opinion sobre estos requisitos es q son necesarios para que se le de la oportunidad a las personas q no pudieron demostrar sus capacidades por falta de compromiso u otra cosa.

    att: jonatan vasquez 11 c

    ResponderEliminar
  5. me parece muy buena esa oportunidad ya que es al mejor opcion para darel oportunidades a las personas qe por algun raxon no pudieron pasar

    ATT: LUISA FRAMCO 11_C

    ResponderEliminar
  6. Gabriel 11-c
    NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO POR QUE UN ESTUDIANTE QU NO SE ESFORZÓ QUE SE PARRANDEO LAS CLASES TODO EL AÑO Y QUE A LO ULTIMO PRESENTE UNOS TRABAJOS Y LO PROMUEVAN?

    ResponderEliminar
  7. me parece que es la mejor manera de solucionar los problemas academicos
    AT_ JAIRO ELIECER MARTINEZ 11_C

    ResponderEliminar
  8. No nos parece por que uno debe exforzarce desde el principio del año y seria muy injusto promover alos que no han hecho nadaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. cristian gil 11-c

    no me parece por que uno estudia todo el año y llega un alumno q no ha hecho nd en todo el año y presenta un taller y lo promueven?

    ResponderEliminar
  10. JOHAN CORREA 11°C

    no estoy de acuerdo por que un estudiante que no tubo un buen desempeño en clases y ni siquiera se esforso por cumplir las metas asignada para las clases sea promovido a un grado superior

    ResponderEliminar
  11. trabajos de recuperacion, compromiso aunque por parte no estoy de acuerdo porque trabajar todo un año y que venga otro y realize todo en un timpo corto y pase asi no estoy de acuerdo
    tatiana ossa 11*c

    ResponderEliminar
  12. Bna Oportunidad para las personas k por algun motivo no pudieron hacer las cosas bn el recorrido del año!!
    FABER RESTREPO 11C

    ResponderEliminar
  13. No estoy deacuerdoo porqe uno tiene qe mostrar el esfuerzo y el esfuerzo es por mostrar lo qe aprendioo en todo el añoo !
    y el qe no lo hice qe presente recuperacion con sustentacion

    att ANGIE ALVAREZ

    ResponderEliminar
  14. es una buena oportunidad para los estudiantes, que no tuvieron la capasidad de demostrar o simple falta de compromiso y responsabilidad.


    ESTEFANIA BARRERA

    ResponderEliminar
  15. Nosotros opinamos que cada una de estas oportunidades son una motivacion para que aquellas personas que tal vez no hicieron las cosas bien cuando lo pudieron.

    ATT: LUISA SIERRA

    CAMILO GOMEZ

    ResponderEliminar
  16. me parece bueno porque uno tiene mas posibilidades para pasar el año y tenes su curso normal pero con la debida responsabilidad

    oscar torres 11°B

    ResponderEliminar
  17. Gined Cristina Holguin 11 B
    a parte de lo dicho anteriormente tenemos muchas oportunidades ya qe la decisión es tomada mediante la comicion de evaluación también nos motivan para lograr todo lo propuesto

    ResponderEliminar
  18. Me Parece una Buena Opcion para los estudiantes ya q seran ayudados por los profes con talleres de nivelacion ademas no perderan años y su proceso seguira igual aunque con altibajos!
    YIRLEY RESTREPO 11B

    ResponderEliminar
  19. en mi concepto es lo minimo (fundamental) que debe tener o cumplir tanto el estudiante como la institucion

    ResponderEliminar
  20. en mi concepto es lo minimo (fundamental) que debe tener o cumplir tanto el estudiante como la institucion ... .

    patricia almanza 11b

    ResponderEliminar
  21. me parece que escorrecto para quellas personas que no aprovaron el año asi la institucion les brinda una oportunida

    Mauren Campos 11.B

    ResponderEliminar
  22. siempre es bueno seguir unos pasos, seguir un plan para darnos cuenta que cometimos un error y asi recuperar

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. pues pienso que deberiamos ser mas autonomos y ser responsables demostrando asi el error que tuvimos..y mejorarlo academicamente...

    ResponderEliminar
  25. Me Parece Una Buena Oportunidad Para Los Que No Se Desempeñaron Correctamente En El Año Y Puedan Hacer Algo Pa Demostrar Que Si Pueden Y Reconocer Q Fue Un Error

    ResponderEliminar
  26. yo Pienso que es algo que les conviene a los repitentes
    andres pareja 11-a

    ResponderEliminar
  27. me párese bien ya que les da una nueva oportunidad a los estudiantes que no alcanzaron a pasar el año correspondiente Jhon Bairon Restrepo 11-A

    ResponderEliminar
  28. Me parecen muy buenos los requisitos !!

    JonaTan 11-A

    ResponderEliminar
  29. muy buena oportunidad para los que no se desempeñaron bien en el año y puedan superarsen
    brayan uchima 11-A

    ResponderEliminar
  30. me parece muy bn para lo que tubieron falencias durante el proceso
    arley 11:a

    ResponderEliminar
  31. yo creo que cada una de estas oportunidades son una motivacion para que aquellas personas que tal vez no hicieron las cosas bien cuando lo pudieron.
    y puedan mejorar lo con nivelaciones
    (beto cardona)(11°A)

    ResponderEliminar
  32. Me parece que es un proceso adecuado para los estudiantes porque brinda muchas oportunidades

    Cata Correa 11°A

    ResponderEliminar
  33. todos tenemos oportunidades pero debemos de saber que si presentamos el trabajo a realizar es por que quiero salir adelante y no es seguir con la vagancia NATALI CORREA ZAPATA

    ResponderEliminar
  34. es una oportunidad para los estudiantes puedan aprovechar y superar sus dificultades
    felipe lopez 11-A

    ResponderEliminar
  35. La decision tomada por la institución, no estoy totalmente de acuerdo ya que es muy injusto que los otros esforzándose todo el año para que llegue otro que no hizo nada por algún u otro motivo y pase al siguiente año, la vida esta hecha de oportunidades y suficiente nos dan con el ingreso al colegio, pero bueno es la decisión de la institución, ojala los que reprueban el año la sepan aprovechar

    Andrea Solano 11 A

    ResponderEliminar